Negligencias médicas en la sanidad pública

Negligencias médicas en la sanidad pública 2017-07-31T09:30:54+00:00
Negligencias médicas en la sanidad pública

Somos Abogados expertos en Negligencias médicas en la sanidad pública

Es prioritario determinar si existió o no una negligencia médica en el ámbito de la Sanidad Pública.

La Administración Sanitaria se encuentra enclavada dentro de la Administración Pública y por lo tanto se encuentra sometida al principio de eficacia, en concreto art.103.1º de la Constitución Española, ello supone que entra en juego la responsabilidad administrativa siempre que a consecuencia de una posible negligencia médica el paciente o sus familiares hayan sufrido un daño cuantificable e indemnizable.

Tas esta valoración y en el caso que haya existido una negligencia médica la sanidad pública, mediante datos objetivos, es el momento de realizar una reclamación ante la Administración Sanitaria.

Dados que las competencia en materia de Sanidad se encuentran transferidas a las Comunidades Autónomas, se tendrá que dirigir la reclamación al Servicio de Salud de La Comunidad Autónoma donde se haya producido la negligencia.

Para ello en Abogados Negligencia  se realiza una valoración de la viabilidad sobre la posible negligencia. Para esta valoración, es necesario la realización de un  estudio de viabilidad de su caso, y en todos los supuestos se utilizan peritos médicos de todas las especialidades altamente cualificado y expertos en valoración en negligencias y conocedores de los Baremos de Indemnización  y conjuntamente con los profesionales del Derecho Sanitario determinan forma de actuar y estrategia seguir en cada caso.

Procedimientos a seguir en caso de una negligencia médica en el ámbito de la Sanidad Pública

El procedimiento que se sigue en estos supuestos, es determinar las responsabilidades que se inician a través de la interposición de una reclamación de Responsabilidad Patrimonial.

Es de esperar que el Servicio de Salud Autonómico acepte y reconozca esa negligencia médica y quiera indemnizar a los familiares o al paciente sin tener que acudir a la vía administrativa.

Este proceso debe de ser coordinado y dirigido por abogados especialistas en Negligencias Médicas, con una estrecha colaboración con el Gabinete Pericial dentro de la especialidad de dicha negligencia y que permitan obtener un resultado positivo y una máxima indemnización.

¿Ha sufrido una negligencia en la Sanidad Pública?

Llámenos al 900 264 199 o 646 98 65 98 y será atendido por uno de nuestros profesionales especializados en negligencias médicas.

Últimos artículos

  • Casos de intervención Lásik

Casos de intervención Lásik (oftalmología)

octubre 20th, 2017|0 Comments

Si bien cada vez es más normal oír hablar de la practicidad y frecuencia del uso de láseres en la cirugía estética actual, no es menos cierto que pocas personas, incluidos los propios profesionales que [...]

  • Negligencia por error de diagnóstico

Negligencia por error de diagnóstico

octubre 19th, 2017|0 Comments

El artículo anterior, Negligencia médica por intervención mal realizada, no tendría muchas veces sentido, sino se derivase, en una preocupante mayoría de casos de la concesión de altas precipitadas por parte de los profesionales sanitarios a sus [...]

  • Negligencia médica por intervención mal realizada

Negligencia médica por intervención mal realizada

octubre 18th, 2017|0 Comments

De la enorme cantidad de situaciones listadas en el apartado anterior (Leer Negligencia médica por falta de medios hospitalarios), como pueden ser el retraso o error de diagnostico o la falta de información, provocan que en [...]