Negligencia médicas en la sanidad privada

Negligencia médicas en la sanidad privada 2017-07-31T09:30:13+00:00
Negligencia médicas en la sanidad privada

Somos Abogados expertos en Negligencias médicas en la sanidad privada

Lo primordial es establecer si existió o no una negligencia médica en el ámbito de la Sanidad Privada.

Se entiende por negligencia médica a aquella actuación u omisión por parte de un médico o de los  diferentes profesionales sanitarios y que a la vez se produzca un daño como consecuencia de esa actuación indebida o que no se realizó la actuación que en el momento que se  requería para cada caso concreto.

La forma de reclamación por una posible negligencia médica sufrida en la Sanidad Privada, enclavada dentro de la vía de la jurisdicción civil y la derivada de la responsabilidad contractual,  desde Abogados Negligencia realizamos la reclamación siempre desde la vía amistosa y una posible transacción, primando una negociación extrajudicial, siempre que sea posible y  evitar costes y tiempo de indemnización a nuestros clientes, no siempre es posible y será necesario interponer una demanda civil de reclamación de responsabilidad frente a los profesionales o la clínica.   

Para ello y siempre que se determine la mala praxis médica y mediante el estudio de la viabilidad de cada caso por medio del Gabinete Pericial Médico asignado, profesionales muy cualificados y a la vez de las distintas especialidades medicas, nos permitirá valorar su indemnización y resarcirle de ese error o negligencia médica.

Es importante señalar que esta responsabilidad derivada de la negligencia médica lo normal es que sea asumida por una compañía de seguros, tanto el riesgo del profesional como el de las clínicas, hasta el capital suscrito, ya que estos médicos deben tener una póliza de responsabilidad civil para ejercer su profesión.

¿Ha sufrido una negligencia en la Sanidad Privada?

Llámenos al 900 264 199 o 646 98 65 98 y será atendido por uno de nuestros profesionales especializados en negligencias médicas.

Últimos artículos

  • Negligencia médica en Traumatología

Negligencia médica en Traumatología

diciembre 11th, 2017|0 Comments

Se conoce como Traumatología a aquella rama de la medicina dedicada al estudio de las lesiones del aparato locomotor, es decir,  el sistema músculo esquelético está formado a su vez por dos sistemas: el osteoarticular (óseo) [...]

  • Infección hospitalaria por Negligencia médica

Infección hospitalaria por Negligencia médica

diciembre 4th, 2017|0 Comments

Hablamos de infecciones hospitalarias para referirnos a la enfermedad que un individuo contrae tras su paso por un centro sanitario, es decir que no padecía o había estado incubando antes de su internamiento en [...]

  • Secuelas por alta precipitada

Secuelas por alta precipitada

noviembre 30th, 2017|0 Comments

Mucho se ha comentado sobre negligencias por errores quirúrgicos, proponer tratamiento, no cuidar las medidas obligatorias de asepsia en los centros sanitarios,… es decir por acciones directas. Pero qué pasa en esos casos en [...]